18 diciembre, 2011

Tipos de Sushi

Estimados amigos:
Vuelvo después de tanto tiempo trayendo mas información para Ustedes, espero les sirva.
Hoy vamos a ver un poco de sushi, la mayoria los ha probado pero muchas veces no tenemos información de que es o donde proviene, aca les dejo una breve explicación.

MAKISUSHI

El maki, que en japonés significa “envuelto”, es el sushi que esta envuelto por el alga nori, sus ingredientes son, el arroz avinagrado, y algún relleno que puede ser tanto pescados (salmón rosado, pescados blancos, langostinos) y también verduras como zanahoria, espinacas, espárragos. En ésta clase de sushi podemos destacar el mas tradicional de Japón, llamado Futomaki, que significa “futo” grande “Maki” envuelto o roll. Y tambien podemos mencionar el hosomaki, que es el mas pequeño.

URAMAKI

Este sushi surge en Estados Unidos, en la imigración oriental, como una variante mas moderna, el cual su forma es la misma que la anterior mencionada, pero en forma invertida. Por eso se la llama URA, que significa al revés. Su elaboración se invierte ya que el arroz debe ir por afuera y el alga nori por dentro.

TEMAKI

El Temaki, llamado asi porque se debe realizar por sobre la palma de la mano, es decir sin utilizar esterilla ni apoyar sobre la mesada. Su forma es la de un cono relleno de arroz como ingrediente principal y las variedades antes mencionadas, pescados, vegetales, mariscos, etc.

INARISUSHI


Este sushi tiene como ingrediente principal el “abura-age”, es tofu frito en forma de cono, mas pequeña que el temaki, y su relleno es de arroz sushi y vegetales.


NIGIRISUSHI

Puede ser una de las variedades mas tradicionales de Japón, no lleva alga nori, y se realiza formando un bollito de arroz de sushi, y luego de coloca por sobre el arroz la feta de pescado, marisco o algún vegetal en forma plana.


GUNKANSUSHI

Se realiza un bollo de arroz muy parecido al nigirisushi, y se rodea con alga nori dejando un hueco, el cual se rellenara con huevas de salmón o “tataki” de pescado - pescado picado a cuchillo muy parecido al corte bronoise francés.


2 comentarios:

  1. La verdad que desconocía que existian todos estos tipos de sushi! ahora me dan ganas de probarlos tooodoos

    ResponderEliminar
  2. Nota: existe el oshisushi que es un sushi prensado y que se necesita un osgi-bako (cajita de madera) para realizarlo.

    ResponderEliminar