27 mayo, 2010

Gastronomía Mediterranea: España

La gastronomía de España tiene una variada forma de preparar platos, que se ve enriquecida por las aportaciones de las diversas regiones. Cocina que oscila entre el estilo rural y lo costero, representa gran diversidad, fruto de muchas culturas. La cocina española está fuertemente influenciada a lo largo de su historia por los pueblos que conquistaron su territorio, así como de los pueblos que posteriormente colonizó, los cuales le han proporcionado una gran variedad de técnicas culinarias e ingredientes.

El concepto tan variado de la cocina hace que algunos autores la denominen en plural, como las cocinas de España, pero, la cocina española actual convive con dos realidades, la cocina clásica y popular fundamentada en la tradición, con la cocina actual que emplea las más novedosas e ingeniosas técnicas de cocina de autor, de cocineros que han alcanzado fama internacional reconocida. A pesar de ello, algunas formas de comer, típicas de las regiones españolas, se han internacionalizado con el paso del tiempo, dejando al Tapeo como principal de todas.

Ingredientes:
Es característico de la cocina española tradicional que se alabe más, a un cierto ingrediente en concreto, que a una preparación culinaria. De esta forma resulta habitual que se alabe a un pescado de una costa específica, de un jamón de cierto lugar, de un garbanzo de un cierto pueblo, etc. Esto hace que muchos platos y preparaciones posean la denominación del lugar de donde procede la mejor calidad de los ingredientes. La variedad del clima español hace que pueda darse un gran abanico de diferentes verduras, cereales, hortalizas y frutas.
Podemos ver que el uso de aceite de oliva está muy extendido en la cocina española, siendo España uno de los mayores consumidores y exportadores de este producto, además del ajo.

Ver más Info...

No hay comentarios:

Publicar un comentario