Ingredientes:
400 g de papas (cocidas)
1/2 cebolla blanca
1/2 morrón rojo
4 huevos
1 chorizo tipo cantimpalo fresco
sal y pimienta, a gusto
1 cda de aceite de maíz.
Preparación:
- Cortar las papas en rodajas finas y luego en cuartos; cocinarlas por tandas en poco aceite; y sacar antes de que se doren.
- Cuando estén frías mezclarlas en un bol junto con la cebolla cortada en juliana y el morrón en tiritas previamente rehogados
- Luego volcar los huevos todos juntos y enteros; y revolver para romper la liga pero sin batir ni hacer espuma. Salpimentar.
- Poner aceite en una sartén chica y alta. cuando empiece a humear, moverla para humectar los bordes y tirar el excedente.
- Volverla al fuego con llama bien fuerte; y volcar la mitad de la mezcla, que no tiene que tener exceso de líquido de huevo.
- Dejando el borde libre para que no se vea de afuera, hacer una capa con rodajas finas de cantimpalo cubriendo la superficie.
- Cerrar con el resto de mezcla y apisonar bien con espumadera, para que la parte de abajo se siga sellando sobre fuego fuerte.
- Si al mover apenas la sartén todo se desliza y el borde se separa, con una tapa o plato playo voltearla y deslizarla adentro.
- Bajar la llama y cocinar hasta que se borre la línea entre las mitades, se desprenda y el centro esté resistente al tacto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario