24 junio, 2010

Gastronomía Asiatica: China


Se trata de una de las más ricas debido a la antigua tradición culinaria que conlleva y está muy ampliamente representada en el mundo. Se puede decir que originariamente procede de diferentes regiones de China y que se ha expandido a otras partes del mundo desde sureste de Asia pasando por el continente americano hasta y toda Europa

China es un país aún desconocido en occidente, lleno de magia y secretos por descubrir. Aquí te proponemos una viaje gastronómico, en el que conocerás los platos típicos

En Sichuan, usan pollo, pato, carne de vacuno y verduras como ingredientes principales. Entre los platos más famosos figuran aletas de tiburón, holoturias con salsa de soya, pedazos de carne tostados, pato ahumado con leñas de alcanforero, tiras de carne picantes, pollo Bangbang, pollo Guifei, pollo Taibai, carne de vacuno con fécula al vapor, pollo Gongbao, requesón de soya Mapo, entre otros.

En la comida de Shandong, los platos suelen ser espesos y no pesados, ligeros y sabrosos. Son aromáticos, tiernos y frescos. Los platos más famosos son: caldo lechoso, caldo "transparente sopa de nidos de golondrina y carpa agridulce.

En Shanghai, los principales platos se preparan con salsa de soya, al vapor, guisados, fritos, tostados, con arroz glutinoso fermentado, o con otras técnicas y componentes. Se caracterizan por el caldo perfumado con aceite y salsa roja. Receta Cerdo agridulce Se sirve con arroz glutinoso fermentado.

mas info...

No hay comentarios:

Publicar un comentario