25 junio, 2010

Clases Magistrales de la Mano de un grande


Durante el mes de junio, Córdoba se convertió en sede y Capital Gastronómica de Latinoamérica, desarrollandose en ella actividades como el 8º Congreso Internacional de Gastronomía, un evento culinario que contó con la destacada presencia de chef´s de todo el mundo, las 1º Olimpiadas Estudiantiles" relizadas en las aulas de Celia y, las tan esperadas por muchos, "Clases Magistrales de Cocina Francesa" del Chef Gérard Dupont, actual Presidente Mundial de L´Académie Culinaire de France, que se presentaron gracias a los esfuerzos de La Escuela Gastronómica Celia EIG. El chef Dupont fué, sin lugar a dudas, la personalidad principal de estos encuentros.

La Maestría en Cocina Francesa, la cual tuve el placer de asistir a dos de sus cleses, se dictó del 22 al 25 de Junio por el mencionado Chef Dupont y estaba especialmente desarrollada para alumnos y profesionales que desearan destacarse en los conocimientos milenarios de la cocina francesa. La temática abordó: “las diez grandes salsas francesas”, “caracoles”, “postres de restaurante”, “animales de caza” y el autentico “le foie gras”.

Durante el desarrollo del seminario no faltó el profesionalismo de este gran chef asi como un poco de humor de su parte, mientras dictaba las clases junto a sus ayudantes pertenecientes a la institución que lo convocó, entre los cuales se encontaban el chef Omar Chauca, profesor de gastronomía, el Chef Dante de "EL SHOW DE LA MAÑANA" y la destacada e infaltable presencia de la directora general de la escuela, Celia B. de Degiovanni. También hubieron degustaciones de vinos y platos al culminar cada temática.

Al mismo tiempo, se realizaron actividades paralelas en la escuela, durante la jornada gastronómica, como degustaciones y catas de vinos las cuales los invito a relizar.

2 comentarios:

  1. Agrego tambien que en el marco del 8º Congreso Gastronomico se entregaron los premios de las 1º Olimpiadas Culinarias Estudiantiles a nivel Internacional ,organizadas por Celia Escuela de Cocina ,.Muy bueno tu blog! liliana

    ResponderEliminar
  2. Exactamente liliana como tu lo has dicho, y gracias por el apoyo.

    ResponderEliminar