02 julio, 2010

Variedades de peces I

Cuerpo grueso en el sector anterior (zona de la cabeza) que va adelgazandose hacia el extremo caudal de la cola. Tiene escamas pequeñas y gran cantidad de mucus que protege su piel. Su coloración es rosada en el dorso y los costados, aclarandose hacia la región abdominal, hasta llegar a blanco.
El Abadejo manchado sobrepasa el metro de longitud pero la medida normal del abadejo es de 80 cm. Se alimenta de peces, cefalópodos y crustáceos. Tiene muy pocas espinas las cuales son fáciles de retirar a la hora del desespinado.
Su carne es blanca, suave, delicada y firme. Se adapta a cocciones como salteados, pochés, en papillotes y estofados.
Ala hora de cocinarlo tener en cuenta que la piel no queda crocante luego de la cocción por lo tanto es necesaria retirarla.


De cuerpo oblongo, comprimido y con gruesas escamas; la cabeza esta comprendida unas tres veces en el largo total del pez, presenta un color rosado y uniforme, con pequeñas manchas azuladas que se acentúa en la cabeza. Las aletas van de un rosado claro a amarillentas.
En nuestros mares, los ejemplares que se encuentran alcanzan una longitud de 55 cm. Se alimenta de invertebrados y peces como anchoas y cornalitos. Se lo puede pescar mar adentro y se utilizan carnadas como anchoitas, camarones, almejas y calamar.
Posee una crane firme que se adapta muy bien a distintas cocciones, pero es ideal para freir, cocinar al horno o simplemente grillado.
Con estas dos últimas cocciones la piel queda crocante y sabrosa.




De cuepo fusiforme, alargado y con las extremidades más estrechas que el centro, posee una cabeza grande con una boca muy pequeña. El dorso y los flancos son de un color amarillo dorado, con estrias oblicuas y vientre blanco. Presenta una aletas amarillas.
Se alimenta de organismos del fondo aceánico como bivalvos, carcoles, etc. Y de pequeños peces como anchoas.
Este ejemplar se obtiene entre septiembre y y abril, desde la boca de La Plata hasta Bahía de San Blas, tanto en zonas de playa arenosas como de piedras.
La carnada ideal para consegurilo puede ser camarón, langostino o filet de lisa.
Como su carne es firme, sus filets son ideales para tirar a la parrilla, cocinar en sarten o simplemente preparalos enteros al horno, bien condimentados y con un chirrito de oliva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario