24 enero, 2011

Utensilios de la cocina Oriental 2:

El Ami shakushi
Es una red, tipo espumadera, usada en la cocina japonesa. Está hecha de una fina malla y se usa para eliminar pequeñas partes de comida de un líquido o impurezas del mismo. Por ejemplo cuando se fríe, es usado para quitar pequeños pedazos de pasta, resultado del preparado del tempura. Otro ejemplo puede ser quitar la espuma de una sopa miso para hacerla más estético.

Los Deba bocho («cuchillo de trinchar puntada»)
son cuchillos de cocina japoneses usados para cortar pescado, pero también pollo y carne. Existen diferentes tamaños que van hasta los 30 cm. El deba bocho apareció por primera vez durante el período Edo en Sakai (Osaka)- El Periodo Edo fue una época de la historia de Japón que abarca desde 1600 hasta 1868, en la que gobernó la dinastía Tokugawa y que recibió este nombre en honor de la ciudad de Edo.
El Hangiri
En la gastronomía japonesa, es una fuente de madera o barril usado en los pasos finales en la preparación del arroz para el sushi. Los hangiri tradicionales son hechos de madera de ciprés con dos patas de cobre. Pueden tener un diámetro entre 30 cm para uso casero, o un metro para uso en restaurantes.

El cocinero usa el hangiri y una paleta de madera llamada shamoji para limpiar y enfriar el arroz. Después de ser hervido, el arroz es pasado al hangiri donde es agitado con un aderezo de vinagre de arroz, azúcar y sal (Shari-su). Cuando la mezcla está completa, es cubierto con un fukin y puesto al frío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario