15 abril, 2010

Productos Orientales V

FIDEOS DE ARROZ:

En la cocina oriental podemos encontrar diferentes tipos de fideos, los denominados miàn ( a menudo también llamados como "mien" o "mein") y los tan conocidos y más utilizados fěn (o fun).
"Miàn" se refiere a los fideos elaborados con harina de trigo, mientras que "fěn" o "fun", se refiere a los fideos elaborados con arroz. En estos últimos los principales ingredientes son harina de arroz y agua, algunas veces se añade algún otro ingrediente como tapioca o almidón de maíz.
Los vermicelli de arroz, una de las variedades que podemos encontrar, son fideos muy finos elaborados a partir de pasta de arroz, conocidos a veces como fideos finos de arroz o palitos de arroz, a menudo se comen como plato acompañados de sopa, stir fry (que puede denominarse como salteado en wok) o ensalada.

LYCHIEE:

El litchi o laichi lichu es un fruto perfumado con un sabor dulce de origen asiatico. Una referencia histórica del lichi se presenta en la dinastía Tang, era la fruta favorita del emparador Li Longji. El fruto es una drupa ( carnosidad que envuelve a una semilla) , de 3-4 cm de largo y 3 cm de diámetro.

Esta fruta se come en muchos platos de postre diferentes. El exterior de la fruta está cubierto por una piel de textura en picos de un color rosa rojizo, que no es comestible, pero fácilmente desmontable, el interior consta de una capa semi-translúcida de carne blanca y dulce, rica en vitamina C , con una textura similar a la de una uva pero mucho menos húmeda. La carne, lo único comestible, se compone de un arilo que envuelve a la semilla. El centro cuenta con una nuez marrón o semilla de 2 cm de largo y 1-1.5 cm de diámetro.
La semilla, similar a un castaño de la India , es venenosa y no deben consumirse. La fruta madura alrededor de 100 días después de la floración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario