24 abril, 2010

Seminario de sushi en Celia

El pasado jueves, 22 de Abril de 2010 se realizó el Seminario de Sushi en el Aula B de la escuela de Celia gastronomía, dictado por el Profesor Omar Sierra Chauca, el cual tuve el agrado de conocer y presenciar su desempeño como disertante.
En la clase se tocaron temas como historia del sushi, utilización de palillos chinos, tipo de sushi, preparación del arroz, insumos orientales, armado de sushi entre otros temas y una degustación final.
Omar, tuvo la gentileza de presentar recetas y tips secretos, que ayudarán, a los que presenciaron el seminario y que seguro querrán practicar la preparación y el armado de sushi, así como roles de distintos tipos y hasta un roll frito.
No quedaron preguntas sin responder por parte del profesor, además de que el mismo no se reservó ningún secreto a la hora de explicar cada tema desarrollado en el seminario, el cual lo finalizó con una demostración de cortes, emplatados y una degustación de los roles preparados acompañados con salsas y pickles de su autoría.
Les doy las gracias a Celia y a Omar Sierra por tan agradable encuentro y espero haya mas oportunidades como ésta.
Los invito a participar de cursos y seminarios de esta índole y como consejo: continúen capacitándose en el mundo de la gastronomía que los llevará a ser grandes profesionales.
Por: Chef Kiefer Carlos.
Fotos del Seminario:

No hay comentarios:

Publicar un comentario